february, 2018

24feb(feb 24)10:00 am(feb 24)10:00 amWorkshop UX: Aprende herramientas para mejorar la experiencia de usuario de tu producto o servicio y conseguir que te usen (y compren) másDa tus primeros pasos para mejorar la experiencia de tus usuarios e impulsar tu impacto positivo

Time

(Saturday) 10:00 am - 2:00 pm

Location

The Nest

Passeig de les Facultats, 3B

Organizer

The Nestthenest@socialnest.org Paseo de las Facultades 3 bajo

more

Event Details

1. OBJETIVO DEL WORKSHOP:

¿Tu servicio o producto está dirigido a tener un impacto positivo pero una vez lo has puesto en marcha no lo usan? (o no lo suficiente para conseguir el impacto que esperabas).

Algo común que puede que te esté pasando: Las personas a las que te diriges…

  • No acaban de entender tu producto
  • No lo encuentran tan útil como esperabas
  • O no les resulta fácil de usar

Si es así, debes averiguar los porqués y darles una solución más efectiva cuanto antes. Porque aunque te valoren o elijan por ser una opción más responsable o más encaminada a una preocupación o necesidad social que les inquieta, no se quedarán contigo si les surgen dudas mientras lo usan, o no se sienten cómodos o felices usándolo. (¡Pocos harán el esfuerzo o sacrificio!)

Y de esto va diseñar la experiencia de usuario, de entender y diseñar con mimo cada acción que las personas dan cuando usan tu producto o servicio.

Por eso, el diseño y mejora continua de la experiencia de usuario es un proceso que a día de hoy toda empresa con éxito integra

2. ¿EN QUÉ VA A CONSISTIR EL WORKSHOP?

En esta sesión de 4H aprenderemos y practicaremos algunas de las dinámicas esenciales para empezar a trabajar la experiencia de usuario ya, respondiendo a preguntas como: ¿Cómo averiguar dónde y por qué el usuario se atasca? o ¿qué pasos dar una vez destapado un problema de nuestros usuarios?

Te llevarás pautas muy concretas que podrás usar en tu próxima reunión de equipo o encuentro con clientes y empezar a diseñar soluciones más acertadas de la experiencia de usuario de tu producto o servicio. Por  ejemplo:

  • cómo plantear una entrevista o focus con usuario
  • cómo pasar de un problema al que no le veis salida a tener que elegir entre varias alternativas de soluciones.

3. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este taller es esencial para cualquier rol que intervenga (o debería intervenir) en la definición de la Experiencia de Usuario tanto de productos digitales como físicos, como Responsables de producto, Responsables de marketing, Desarrolladores, Diseñadores,  etc.

Y si buscas eficacia, anímate a venir con todo el equipo o parte de él, porque las técnicas que trabajaremos buscan aprovechar el conocimiento colectivo y ­crear en equipo, y esto solo se consigue con un equipo plural y donde participan todas las personas involucradas (incluidos claro, ¡usuarios!).

4. NIVEL DEL WORKSHOP

No se requieren conocimientos ni experiencia previas en la materia

5. SOBRE LA FORMADORA: RAQUEL GÁLVEZ

Llevo 10 años haciendo Design Research y diseño de servicios para mejorar la experiencia de las personas en servicios y productos de empresas, en iniciativas públicas y proyectos propios. Soy consultora independiente y trabajo con equipos de empresas que buscan impactar positivamente en el entorno social y medioambiental. Mis principales funciones son la investigación de usuario, el análisis de insights y la facilitación para buscar soluciones con todas las personas involucradas del reto a resolver. También soy co-founder y colaboradora de YADEMAS Thinking Mates, y docente en Service Design y Design Research en entidades y universidades.

«Yo apuesto porque todos los equipos pueden mejorar la experiencia de usuario con el entrenamiento adecuado y conseguir ese mayor impacto positivo de su producto. Y mi reto es hacer que este proceso sea más accesible y eficaz, haciéndolo de forma más colaborativa y continua, y así conseguir los resultados que esperas (más usuarios y más felices en menos tiempo).»

6. ¿TE APUNTAS?

Día: 24 de febrero 2018

Hora: 10:00am

Duración: 4 horas

Precio: 25euros (DESCUENTOS (no acumulables): 20 euros para miembros de The Nest y un 20% para equipos de 2 o más personas)

¡PLAZAS LIMITADAS!: Regístrate escribiendo a thenest@socialnest.org y te daremos la información para completar el registro.

 

 

 

X